donostia - No por anunciado de antemano dejó de resultar novedoso. Tras apostar durante la pasada temporada, cuando tocó compaginar dos competiciones, por dar continuidad a un mismo bloque, Eusebio Sacristán ofreció ayer una primera muestra de lo que va a ser la presente campaña en lo que a rotaciones se refiere.
El técnico pucelano introdujo tres cambios en la alineación, además del obligado de Diego Llorente por el lesionado Iñigo Martínez. No quedó ahí la cosa además, porque el técnico aprovechó lo holgado del marcador en los minutos finales para dar descanso a varias de sus piezas claves. Gracias a todo ello, la noche resultó redonda. Y es que a la victoria se sumó la ausencia de problemas físicos.
El primer retoque que Eusebio quiso darle al equipo fue el del lateral zurdo. Alberto De la Bella regresó al club este verano para dar respaldo y respiro a la gran apuesta del club para la demarcación, Kevin Rodrigues, y ayer le llegó una primera oportunidad para disfrutar de minutos de juego. El catalán apenas tuvo trabajo en defensa, ya que el Rosenborg cargó sus intentonas en la banda opuesta, la del nigeriano Adegbenro. En ataque, mientras, pudo incorporase con asiduidad, sirviendo buenos centros al área.
sala de máquinas El entrenador txuri-urdin no quiso tocar la sala de máquinas. Y en la delantera, la línea en la que más opciones tiene, optó por relevar a los dos extremos. En Riazor actuaron Januzaj y Juanmi, y ayer el turno fue para Canales y Vela. El cántabro había resultado clave en A Coruña incrustándose en la medular y ayudando al equipo a recuperar el control de la contienda. Pero anoche tuvo que desempeñar un papel distinto. Le tocó abrir el campo más cerca de la línea de cal, y desde allí se mostró muy impreciso y fallón. Lo intentó también en dos lanzamientos de falta directa mediante los que no consiguió inquietar al portero noruego.
En la banda derecha, mientras, Vela ocupó el lugar de Januzaj, jugando también un papel distinto al de A Coruña. Allí el belga jugó escorado, mientras que anoche el de Cancún se centró constantemente para participar en el juego asociativo txuri-urdin. Gracias a ello, pudo pisar la frontal del área en varias ocasiones, probando el disparo y sus clásicas roscas hacia el segundo palo.
De cara a mantener frescos a sus hombres, Eusebio utilizó también las sustituciones. Con el encuentro ya sentenciado, tuvieron minutos Juanmi (un habitual), Bautista y Zubeldia. Los dos jóvenes debutaron esta campaña. Y quienes descansaron fueron Willian José, Zurutuza y Xabi Prieto.
El delantero brasileño sufrió problemas físicos a lo largo de la pretemporada y hasta la fecha ha sido siempre titular. Por su parte, los cambios de Prieto y Zurutuza evidenciaron que, a la hora de elegir una línea que oxigenar, el técnico pucelano se decanta por un centro del campo que cuenta con mucha importancia en el correcto funcionamiento del equipo y que además no presenta muchos efectivos en el plantel.
En el horizonte espera ahora una semana con duelos ante Real Madrid, Levante y Valencia, una nueva oportunidad para que Eusebio mueva sus piezas.