donostia -Eusebio Sacristán mostró su satisfacción tras el cómodo triunfo sumado ante el Rosenborg en Anoeta. “Esta es una buena manera de empezar nuestra andadura en Europa. Nos medíamos a un rival que suele complicar las cosas a sus adversarios, y por ello hemos salido al campo mentalizados y determinados. También hemos mostrado la templanza y la tranquilidad necesaria para elegir las jugadas de ataque y llevarnos así el partido. A ello ha ayudado el buen inicio que hemos protagonizado, marcando dos goles pronto”. El técnico txuri-urdin destacó la insistencia de los suyos durante los 90 minutos. “Nuestra mejor manera de defender es tener el control. Nos encontramos mucho más cómodos en campo rival, yendo a por el adversario, y así lo hemos hecho frente al Rosenborg incluso con 4-0 en el marcador”.

El técnico aprovechó los minutos finales para dar descanso a varios futbolistas, pero no eligió entre ellos a Asier Illarramendi, circunstancia por la que fue preguntado. “Asier es muy importante para nosotros. Nos da mucho equilibrio defensivo y marca los tiempos en ataque. Lo da todo en cada partido, pero tiene un fondo y una capacidad física que le permite jugar asiduamente”.

La primera jornada continental se ha saldado en el grupo txuri-urdin con dos goleadas, una de la Real y otra del Zenit (0-5) en Macedonia. “No creo que las dos primeras plazas estén adjudicadas. Esto acaba de empezar y seguro que se nos van a plantear complicaciones durante la liguilla”.

El domingo espera un atractivo duelo ante el Real Madrid. “Queríamos arrancar bien en Europa y es momento de disfrutar. Tenemos pocos días para preparar el partido contra el Real Madrid, pero intentaremos mantener la línea de estos últimos encuentros”, zanjó Eusebio.

Por otro lado, Diego Llorente se mostró satisfecho por el encuentro de los realistas: “Para ser nuestro primer partido en Europa, hemos salido muy enchufados. Hemos jugado muy bien y lo hemos mantenido hasta el final. Cuando metes tan rápido dos goles por haber salido tan fuerte, al rival le cuesta más, y esa ha sido la clave. Ahora toca la Liga, cambiar el chip y seguir así, en esta línea, si se puede”.

el técnico rival El entrenador del Rosenborg, Kare Ingebrigtsen, se mostró parco en palabras a la hora de analizar el duelo. “El partido ha comenzado con la Real apretando desde un inicio. Han aprovechado sus oportunidades y han conseguido una buena ventaja. En la segunda parte nos hemos estirado algo, pero ya íbamos 3-0 y era difícil volver a entrar en el partido. ¿En qué hemos fallado? Lo cierto es que nos enfrentábamos a un muy buen equipo ante el que hay que hacerlo casi todo bien para obtener un buen resultado”.