Donostia - Tanto el Sanse como la Real C comenzaron ayer la preparación de la temporada 2017-18. Los potrillos lo hicieron en una sesión matinal, mientras que el tercer equipo hizo lo propio por la tarde.
Esta será la octava temporada consecutiva del Sanse en Segunda División B, e Imanol Alguacil volverá a dirigir al filial en la que será su cuarta campaña a los mandos del equipo. El técnico oriotarra afronta esta nueva temporada “con ilusión y ganas”, y antes de empezar la sesión indicó que “en un filial malo sería que no hubiera caras nuevas”. Sobre el equipo que tendrá a sus órdenes para seguir dotando al primer equipo de jóvenes, comentó que la plantilla es una “mezcla, hay jugadores que llevan años, como Kako, Ugarte o Capilla y juveniles” que han subido esta temporada.
En el primer entrenamiento participaron Garrancho, Zubiaurre, Lapeña, Sáenz, Ugarte, Le Normand, Gorostidi, Olaizola, Ujía, Guevara, Muñoz, Capilla, Calvillo, Arrieta, Muguruza, Jauregi, Cárdenas, Thior, Blasco y Zubimendi. “Vamos a ver cómo se acoplan estas caras nuevas al ritmo de la Segunda B y si son capaces de dar el salto”, dijo Imanol, quien añadió que en “estos últimos años los chavales se han sabido adaptar a las mil maravillas”.
El primer partido amistoso del Sanse está programado para el 22 de julio contra la Real C, y el siguiente será el día 28 contra el Pau francés, ambos en el complejo deportivo de Zubieta.
Real C Por su parte, el tercer equipo de la estructura de la Real se ejercitó plagado de jóvenes, muchos de ellos de categoría juvenil. Los jugadores con los que Sergio Francisco contó el primer día fueron los siguientes: Mikel Egiluz, Aritz Aranbarri, Jon Arrue, Benoit Cachenaut, Theo Lucbert, Cristian Rodríguez, Juan Bautista Crotto, Jon Ceberio, Aitor Aranzabe, Xeber Alkain, Iker Garmendia, Unai Agirre, Danel Calvillo, Unai Veiga, Ander El Haddadi, Marcos Celorrio, Alex Petxarroman, Marcos Calderón, Xabi Auzmendi, Ekaitz Jiménez, Iker Bastida, Aritz Aldasoro y Jorge Martínez.