donostia - El fichaje de Ángel Correa no para de complicarse. Como se esperaba tras los últimos acontecimientos, Diego Pablo Simeone le ha comunicado a su compatriota que no va a salir en este mercado de verano. Pese a todo, su representante no tira la toalla y piensa hacer una nueva tentativa, ya que la determinación del mediapunta es salir para intentar ganarse en su nuevo destino el billete para el Mundial de Rusia de 2018.

La decisión del técnico es perfectamente comprensible después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo de la FIFA haya prohibido al Atlético inscribir a ningún futbolista en este mercado. Por si fuera poco, en las últimas semanas Gameiro no ha podido superar sus problemas de pubis y ha pasado por el quirófano, lo que motivará que esté más de dos meses de baja.

El club rojiblanco recupera a Vietto y Santos Borré, cedidos esta temporada en el Sevilla y el Villarreal, pero ninguno de ellos supera en la escaleta de Simeone a Correa. El técnico siempre ha mostrado una plena confianza en las posibilidades del rosarino. La temporada pasada se reunió en su ciudad natal con su representante y el jugador y les pidió que no buscaran una salida ya que iba a contar con muchos minutos.

Finalmente, el objetivo txuri-urdin no tuvo el protagonismo esperado a lo largo de la temporada, por lo que finalizó muy decepcionado. Como no quiere que se repita una situación parecida y es consciente de que va a tener problemas para hacerse con la condición de titular, el mediapunta ha manifestado con claridad sus deseos de buscar un nuevo destino. Sea transferido, como quiere la Real, o cedido.

Tampoco se puede descartar que el Atlético le abra la puerta en el mercado de invierno cuando incorpore a Vitolo y Costa, como así parece que va a suceder. Aperribay confirmó el jueves la dificultad de la operación: “Es un futbolista que nos interesa. Sabemos la situación del Atlético y vamos a ser absolutamente respetuosos”. - M.R.