El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, explicó este viernes que fichó por la selección de Brasil porque no quería “traicionar” al club madridista “con otro club”, antes de “acabar un etapa muy importante” en su carrera en la que lo ha “pasado muy bien” y que le deja “orgulloso de haber entrado en la historia de este club”, declaró en la rueda de prensa previa al partido contra la Real Sociedad.

“Estos días son de mucha emoción, no estoy triste, estoy muy contento, se ha acabado una etapa muy importante en mi trayectoria. He intentado hacer todo lo que podía por este club, lo hemos conseguido, nos vamos felices y contentos teniendo en cuenta que antes o después este día tenía que pasar”, arrancó el italiano su última rueda de prensa previa a un partido con el Real Madrid.

El de Reggiolo, de 65 años, celebró haberlo “pasado muy bien” en un club en el que ha sentido “mucho cariño” y “mucha ayuda”. “Se acaba este periodo que ha sido bastante largo y creo que se ha acabado bien. Nunca he discutido con mi presidente y no lo iba a hacer el último día, ahora empieza una nueva etapa que me hace la misma ilusión que cuando llegué aquí la primera vez. Aguantar más de 700 ruedas de prensa con vosotros lo considero otro título más”, bromeó un Ancelotti distendido y feliz.

El partido de hoy

“Va a ser una despedida muy bonita, son días de emociones, de hablar con los jugadores con lo que he trabajado. Hemos sido capaces de crear un ambiente muy bueno de trabajo gracias al esfuerzo de cada uno de los trabajadores, cocineros que me han hecho la carbonara siempre antes de un partido, los que han limpiado mi habitación... Son días especiales”, recordó a las personas que son importantes en el día a día.

Y por esas emociones, el italiano no niega que puede que se emocione en su último partido en el Santiago Bernabéu este sábado ante la Real Sociedad. “Tengo esta genética que me emociono muy rápido, porque lo hacía mi abuelo, mi padre, si va a ser un día muy emocionante mañana, no tengo ningún problema por llorar”, reveló.

“A Xabi (Alonso) le diría que es una suerte entrenar al Madrid. Le deseo toda la suerte del mundo, porque creo que es un entrenador que tiene las características para entrenar a este club y que lo disfrute”, dijo el italiano, adelantando la aún no oficial llegada del tolosarra.