Roberto Olabe, quien dejará al finalizar la presente temporada su cargo de director de fútbol de la Real Sociedad, se ha despedido este viernes mediante la publicación de una carta en la página web del club. El técnico vitoriano titula la misiva "Os voy a echar de menos" y se dirige en ella a las personas con las que ha trabajado codo con codo en la entidad txuri-urdin.
La carta de Olabe hace alusión a los éxitos logrados por los primeros equipos masculino y femenino durante esta etapa, así como a los conquistados por los equipos de la cantera. En su último párrafo, se refiere a Jokin (Aperribay), Erik (Bretos) e Imanol (Alguacil), "que habéis compartido esta aventura con humildad, exigencia y una fe inquebrantable en lo que éramos y en lo que podíamos llegar a ser, desde la convicción en una forma de hacer...". "Incluso en este final, más complejo, valoro vuestra dignidad y aplomo para cerrar un ciclo con honor", añade el propio Olabe.
Fin de un ciclo
"Han sido 18 años a lo largo del tiempo disfrutando del privilegio de formar parte de la familia txuri urdin. Termina un ciclo para mí. Añoraré Zubieta, Gorabide, Gainditu. Cuando volví, mi objetivo era ser parte de la Real y aportar. Hoy os digo agur orgulloso de haber formado parte de algo tan grande. Nos vemos en el mundo", se despide Olabe, quien en su escrito también aprovecha para disculparse. "Si en algún momento no estuve a la altura, pido perdón. A quienes generé otra emoción distinta, mis disculpas más sinceras".
Finalmente, el gasteiztarra declara marcharse "triste, pero con la euforia de quien ha tenido el honor de ser uno más entre vosotros". La Real se ha despedido a su vez de Olabe anunciado a su vez que al todavía director de fútbol se le va a imponer la insignia de oro y brillantes del club.