donostia - Esteban Granero ya no es futbolista de la Real. El madrileño se desvinculó del club realista, con el que le quedaba un año de contrato, para firmar con el Espanyol hasta 2020. La entidad donostiarra no ingresará ninguna cantidad por su traspaso, ya que, como reconoció Aperribay, se habían comprometido a dejarle marchar libre. “Se irá con la carta de libertad, como vino. Es el momento de que pudiese buscar otros caminos”. Tampoco tendrá derechos futuros. Con su marcha, el club se ahorra una de las fichas más importantes de la plantilla.
Granero no ha podido triunfar en la Real. Llegó como sustituto de Illarramendi pese a no jugar en la misma posición y al mes de su aterrizaje se rompió la rodilla en un partido de Champions ante el Shaktar. Su papel después ha sido desigual y la realidad es que no consiguió recuperar el nivel que acreditó en el Getafe y en el Madrid con Mourinho.
En una entrevista concedida a Marca, reconoció su voluntad de volver a ponerse a las órdenes de Quique Sánchez Flores, quien le dirigió en el juvenil blanco: “No podría decirle que no”. El de Pozuelo se despedirá hoy con un vídeo que emitirá en la web txuri-urdin. Deja un gran recuerdo en el vestuario, donde era un futbolista muy querido.
babic, al estrella roja El Estrella Roja y la Real anunciaron ayer que han llegado a un acuerdo para la cesión de Srdan Babic hasta 2018. Se había especulado con la posibilidad de que fuesen dos los años que estuviese a préstamo en el grande de Belgrado, pero finalmente la Real prefirió que se quedase en principio solo uno. Los serbios incluyeron una opción de compra de dos millones, el doble de lo que pagó el club donostiarra por el central de 21 años en el verano de 2015: “Tras dos años en España, he aprendido el idioma y he ganado experiencia en el trabajo. Es difícil luchar por un puesto allí cuando eres tan joven. Quiero ayudar al equipo a entrar en la Champions y a intentar ganar un título”.
Loren confirmó el jueves que confían en Babic para el futuro: “Volverá con un recorrido. Llegó muy joven, de un país diferente, tenemos mucha ilusión, pero ahora mismo con la exigencia que estamos pidiendo le puede faltar recorrido”. - M. Recalde