donostia - La lesión de Willian José supuso un punto negativo dentro de la positiva tarde que vivió la Real en Anoeta el sábado. Todos los ojos estaban puestos ayer en el delantero brasileño, cuyo tobillo fue evaluado por los médicos del club en las instalaciones de Zubieta. Casi 20 horas después del partido, Willian José seguía cojeando de forma muy notoria, aunque las primeras noticias sobre su lesión resultaron, a priori, buenas.
La Real emitió tras el entrenamiento un parte médico que indicaba que su delantero titular sufre un “traumatismo en su tobillo izquierdo, sin apreciarse lesiones óseas”. El diagnóstico quedaba zanjado con un “pendiente de evolución” que convierte a Willian José en duda para el partido del próximo sábado. Sin esguinces de por medio, como parece ser el caso, y sin lesiones óseas, todo queda a expensas de la evolución del futbolista durante los próximos días. Lo cierto es que el sábado no pudo continuar sobre el terreno de juego, ya que el dolor le impedía seguir jugando.
El ex de Las Palmas recibió un golpe de Aderlan Santos en la primera mitad, en un lance que le provocó una torsión del tobillo izquierdo. Sus gestos de dolor fueron evidentes desde un primer momento, pero el brasileño continuó sobre el césped, y con la articulación maltrecha pudo marcar su segundo gol de la tarde. Según desveló Eusebio tras el encuentro, Willian José manifestó que sentía importantes molestias durante el descanso, estando a punto de ser sustituido. Finalmente, optó por probar, y en la primera acción de la segunda mitad volvió a doblarse el mismo tobillo en un nuevo encontronazo con Aderlan. Fue inmediatamente relevado por Juanmi. - M.R.