El rompecabezas de Eusebio
Alineación el técnico reconoce que “las circunstancias” le hacen “dar vueltas” al once para sevilla
donostia - Rubén Pardo ha estado enfermo, Carlos Vela sufrió una torsión en el tobillo el martes, ayer el golpe se lo llevó Oier Olazabal, mientras que Joseba Zaldua se ausentó de la sesión, también enfermo... Todo ello, durante una semana a lo largo de la que hasta cinco internacionales (Rulli, Reyes, Bruma, Aritz Elustondo y Mikel Oyarzabal) se han ido incorporando a la disciplina del grupo. Eusebio se hace muchas preguntas a la hora de cocinar un equipo que alinear mañana (20.30 horas) en el Sánchez Pizjuán. “Las circunstancias me hacen darle vueltas a la alineación”, reconoció ayer el técnico de La Seca.
“Que haya habido gente fuera me hace pensar en cuál puede ser el mejor once para Sevilla, teniendo en cuenta también el rendimiento del equipo y el trabajo realizado por quienes han estado aquí en Zubieta”, explicó el técnico txuri-urdin, quien subrayó que la situación no es comparable a la vivida tras el anterior parón internacional, cuando él acababa de llegar al club. “En aquel momento entendía que, por los conceptos nuevos que había aplicado, había futbolistas que no los habían trabajado. Ahora, en cambio, todos los jugadores conocen nuestro funcionamiento. Y han tenido tiempo desde su llegada para ser enfocados hacia el partido. Alinear a los internacionales o no solo dependerá de cómo veamos que están de fuertes y descansados, entendiendo también que hay gente que ha trabajado aquí dos semanas”, repasó ayer Eusebio en Zubieta tras el entrenamiento.
“a nuestro mejor nivel” El técnico realista señaló que el equipo está “responsabilizado” ante la actual situación clasificatoria, al ser preguntado sobre la posible amenaza del descenso, pero prefirió centrarse “en el día a día, en el próximo partido, porque es cómo se han logrado buenos resultados”. “Tras la racha de cuatro triunfos, la atención respecto a ese día a día se nos pudo llegar a desviar, y eso es lo que nos impidió dar continuidad a la dinámica positiva”, agregó el vallisoletano, quien reforzó sus palabras mostrando su confianza en el potencial txuri-urdin. “A nuestro mejor nivel, podemos ganar a cualquiera en cualquier sitio”.
Esto incluye la opción de vencer mañana en Sevilla a un rival “muy poderoso”. “Tienen una plantilla rica y variada. Son capaces de hacerse fuertes defensivamente, con futbolistas fuertes y de calidad, y luego van martilleando al rival hasta que logran doblegarle. Hay que estar preparados para competir de inicio con el objetivo de nivelar su nivel de intensidad y constancia. A partir de ahí, a ver si podemos ganar el encuentro imponiendo nuestras virtudes”, zanjó el entrenador txuri-urdin.