donostia - El Oporto se proclamó vencedor del Torneo Internacional de la Real Sociedad en categoría sub’17 tras vencer en la final disputada ayer por 1-3 al Palmeiras en el José Luis Orbegozo de Zubieta.
Portugueses y brasileños jugaron un encuentro muy igualado, que no se desequilibró hasta el minuto 34, cuando Leandro Fernandes adelantó al Oporto tras una jugada a balón parado.
En la segunda mitad, los blanquiazules fueron superiores al Palmeiras, y Leandro Fernandes volvió a marcar para aumentar la ventaja de los lusos en el minuto 55. Apenas tres minutos después, un gol en propia meta de un defensor del Palmeiras terminó de sentenciar el partido. Los brasileños solo pudieron recortar distancias a falta de siete minutos para el final, con un tanto de Gabriel Barbosa de penalti.
La tercera plaza del torneo fue para el Celta de Vigo, que se impuso por 2-1 al Girondins de Burdeos. La Real, por su parte, tuvo que conformarse con la quinta plaza tras empatar ante Osasuna (2-2), que terminó cuarto. El conjunto txuri-urdin solo superó al Girondins en la clasificación y dejó el torneo con dos empates, ante el conjunto navarro y el Palmeiras (2-2), y dos derrotas ante Celta (1-0) y el Oporto (1-0). - N.G.