donostia - La derrota encajada el pasado sábado en Anoeta frente a Las Palmas aún escuece en el seno de la Real. “Todo el mundo está decepcionado, sobre todo por las sensaciones que dejó el partido, que para nada fueron buenas. Nos dominaron, nos pudieron meter más de un gol y eso no es bonito jugando en casa. Es verdad que en al segunda parte los tuvimos más encerrados, pero no tuvimos las ideas claras”, comentó ayer tras el entrenamiento en Zubieta Yuri Berchiche, que reconoce estar “un poco preocupado” por la racha negativa que traviesa el equipo, aunque pide una reacción: “Es importante no lamentarse porque ahora visitamos al Sevilla, que no ha perdido en casa y está muy fuerte”.
Después de cuatro victorias consecutivas, racha culminada con el 0-1 en San Mamés, la Real lleva cinco jornadas en las que únicamente ha sumado dos puntos: “Vienes de una dinámica muy positiva y de repente esas sensaciones positivas desaparecen. Te da rabia cuando entras en un bache como el que estamos ahora, en el que todo te sale mal. Pero hay que levantarse porque viene un calendario complicado. No queda otra que entrenar bien y fuerte, mentalizarnos y buscar las sensaciones que teníamos antes. Queremos asegurar la permanencia cuanto antes y acabar lo más arriba posible”.
Yuri se ha asentado en el equipo titular: “Yo intento vaciarme en cada partido para seguir jugando y seguir teniendo la confianza del míster. Lo importante es darlo todo por esta camiseta, luego las cosas te pueden salir mejor o peor”.
hoy, real-eibar La Real y el Eibar disputarán hoy un amistoso a puerta cerrada (11.30 horas) en Zubieta, partido que pondrá punto final a la semana de entrenamientos del conjunto txuri-urdin. Eusebio ha dado tres días libres a sus jugadores, que volverán al trabajo el martes por la mañana. - N.R.