donostia - Eusebio Sacristán se mostró ayer más afectado que de costumbre tras la derrota encajada por la Real contra Las Palmas. “Ha sido un palo grande. No nos han salido las cosas. Lo hemos intentado. Pero ha faltado claridad y acierto para generar más ocasiones. Las Palmas lo ha aprovechado. Ahora nos toca levantarnos y analizar en qué cosas podemos mejorar. Debemos seguir adelante, más unidos que nunca”, analizó el entrenador txuri-urdin.
El vallisoletano anunció que durante el parón liguero de quince días que arrancó ayer mismo para los txuri-urdin estudiará minuciosamente los motivos por los que su equipo ha visto mermado su rendimiento durante los últimos partidos. “Tras estos últimos resultados y de no haber sido capaces de ganar estos partidos, debemos estar concentrados y ocupados para cambiar esta dinámica. Hay que sacar conclusiones y tomar decisiones para cambiar esta tendencia ya. Debemos demostrar nuestro orgullo para levantarnos cuanto antes y regresar a la senda mostrada hasta hace no mucho, cuando dábamos sensación de competitividad”, indicó el de La Seca. “Yo siempre me he fijado en la actitud y en el rendimiento de los futbolistas a la hora de confeccionar las alineaciones”, agregó. “Pero si en un momento determinado no nos da para conseguir buenos resultados, tendré que pensar en otras posibilidades”, adelantó.
Lo cierto es que la Real acumula ya cinco partidos consecutivos sin ganar. “Debemos analizarlo. Pensamos que en un principio podía tratarse de algo puntual. Pero si pasan los partidos y no somos capaces de sacarlos adelante, seguro que hay cosas que tengo que cambiar y que estudiar”, aseguró Eusebio, quien no quiso escudarse en el penalti no señalado sobre David Zurutuza y que sí vio a sus futbolistas “jugar con corazón”. “Pero también hay que hacerlo con la cabeza”, añadió. “Hoy -por ayer- teníamos que jugar de forma ordenada para que nuestro ataque tuviera efectividad. Cuando nos hemos empezado a desesperar es cuando más opciones hemos dado a Las Palmas incluso para que nos hiciera el segundo gol”, analizó.
quique setién Por su parte, el entrenador de Las Palmas, Quique Setién, destacó la capacidad de sufrimiento de su equipo. “Lo hemos pasado mal durante muchos momentos. En ellos nos hemos visto superados por un equipo que ha hecho las cosas bien en muchos aspectos. Nos hemos visto obligados a defender durante mucho tiempo. A mí me gustaría haber tenido más posesión. Pero finalmente hemos logrado un triunfo importante. Yo creo que con dos más estaremos prácticamente salvados”, manifestó.