donostia - Aritz Elustondo se ha convertido en la gran revelación de nuevo tras la llegada de Eusebio Sacristán. El lateral, al que hizo debutar David Moyes, quien también demostró mucha confianza en sus posibilidades, prefiere mantener los pies en el suelo: “Soy jugador del Sanse, pero el míster ha confiado en mí para estos partidos. Creo que estoy demostrando, pero sigo pensando que tengo ahí a dos laterales como Joseba (Zaldua) y Carlos (Martínez). Si algo no falta en el equipo es la competencia en ese puesto”.

Su evolución está siendo evidente y su rendimiento cada vez es más alto: “Pasan los partidos y vas jugando más minutos. Te vas sintiendo más cómodo, y al final los compañeros te ayudan. Yo también juego más tranquilo y con la colaboración de todos pienso que voy a más”.

El beasaindarra defiende que los canteranos responden cuando se les da minutos: “El míster me ha dado esa confianza y pienso que se la estoy devolviendo. A los jugadores del Sanse, si les das una oportunidad, nunca la pueden rechazar y con el paso del tiempo todos lo aprovecharían”.

Lo que tiene claro es que aún le queda mucho margen de mejora: “Creo que debería progresar en todo. Si quieres seguir en esta dinámica, necesitas todo y yo me considero un lateral bastante rápido en el sentido, por ejemplo, de que quiero robar el balón pronto, y ahí necesito a veces la tranquilidad de no tener que ir siempre con rapidez a robarlo. Soy joven y quiero seguir creciendo en lo futbolístico”.

Ante el Eibar brilló de lateral y cumplió de central: “Llevo jugando de central bastante tiempo. En el Sanse he jugado bastantes partidos, en los juveniles también estuve casi todo el año de central y no fue nada nuevo para mí. El míster me puso ahí y yo encantado de la vida”.

Aritz, que dijo que Neymar era el más difícil que había marcado, reconoció el alegrón que vivieron el domingo tras el tanto de Agirretxe: “Era un derbi y los partidos no terminan hasta el minuto 90 y tantos. Marcar en ese momento y ganar fue un subidón enorme”.