donostia - La derrota encajada en Málaga ha provocado que la Real Sociedad pierda puestos y acabe la séptima jornada liguera en un decepcionante 16º puesto, con solo seis puntos en su casillero y ya sin margen sobre la zona de descenso que ahora mismo marca el Levante, tercero por la cola también con seis puntos. El mismo bagaje tiene el Málaga, en el puesto 17, y los dos peores de Primera División son el Granada, colista con cuatro puntos y único equipo al que ha sido capaz de batir hasta ahora la Real, y Las Palmas, penúltimo con cinco tras perder el sábado frente al Eibar.

La Real, por tanto, se encuentra inmersa de nuevo en la zona baja, tal y como le sucedió en los primeros compases de la pasada campaña, y dentro de dos semanas recibe a uno de los equipos más difíciles de batir, el Atlético de Madrid, así que la reacción no se antoja fácil frente a los colchoneros.

La zona europea, que marca el Deportivo, se encuentra a seis puntos, una distancia excesiva teniendo en cuenta el calendario que ha tenido que afrontar la Real. Sumar de tres en tres empieza a ser urgente para el conjunto txuri-urdin si no quiere que el objetivo de pelear por Europa se aleje antes de tiempo. - N.R.