donostia - La Real confirmó ayer la incorporación de Oier Olazabal (Irun, 1989) en calidad de cedido por el Granada hasta el 30 de junio de 2016, operación de la que ya informó este periódico el pasado viernes. El acuerdo entre los clubes era total desde la semana pasada, pero no se ha hecho oficial hasta que tanto la Real como el Granada han jugado sus respectivos partidos de la primera jornada. La cesión, por la que el club blanquiazul pagará entre 150.000 y 200.000 euros, incluye una opción de compra a final de temporada.
El jugador llegó ayer por la noche a Donostia procedente de Granada y hoy mismo pasará el reconocimiento médico en la Policlínica. No se esperan problemas para que lo supere y será después cuando se firme el contrato. No llegará a tiempo al entrenamiento de hoy, así que su estreno en Zubieta tendrá lugar mañana jueves, en una sesión a puerta cerrada.
Olazabal se formó en el Real Unión hasta que en 2007 fichó por el FC Barcelona, permaneciendo en su filial durante cinco temporadas. Llegó a jugar dos partidos oficiales con el primer equipo, pero la llegada el pasado verano de Ter Stegen y Bravo, unidas a la presencia de Masip, le dejaron sin sitio y fichó por el Granada. En las filas del conjunto andaluz disputó 16 encuentros y esta temporada partía como reserva, ya que el titular es Andrés Fernández.
petición de moyes La llegada de Oier Olazabal responde a la petición de David Moyes, que quería incorporar a un portero que haga la competencia a Gero Rulli, que en cualquier caso parte como indiscutible en el once. Ander Bardají, por su parte, regresará al Sanse, donde compartirá portería con Gorka Giralt y Pablo Sisniega.