“No hay excusas cuando jugamos de local”
GERÓNIMO RULLI CONFÍA EN QUE ANOETA LE RECIBA CON CARIÑO: |
donostia - Gerónimo Rulli está encantado con la posibilidad de volver a jugar en Anoeta. La plantilla realista quiere ilusionar a su gente después de una pretemporada irregular: “Es el reencuentro con la afición que siempre nos apoya y nos da muestras de cariño, la presentación del equipo en Anoeta de cara al inicio de Liga. Estoy contento por formar parte de este equipo, y ojalá me toque jugar”.
El argentino confía en que la grada lo reciba con los brazos abiertos después de todo lo sucedido este verano: “Creo que a todos los jugadores nos van a recibir de la mejor manera. A mí siempre me han tratado increíble y ojalá ahora siga igual”.
La Real quiere tomarse en serio el duelo después de la prueba fallida ante el Atlético: “Tenemos ganas de hacer un buen partido. Lo que ocurrió el sábado son cosas que normalmente no suceden. Ahora jugamos de local y ya no hay excusas”. Sobre la acción del autogol de Markel, comentó que fue “una jugada rara. Un error conjunto y es mejor que se diera ahora que cuando valgan los puntos”.
Rulli percibe buenas sensaciones para esta campaña: “Tenemos ganas de empezar la Liga ya, venimos preparándonos desde hace más de un mes. Ha sido una pretemporada muy dura. Día a día vamos buscando afianzar lo que hacemos bien y mejorar lo malo. Hay ganas de superar lo del año pasado”.
Los blanquiazules aspiran a meterse en el pelotón de los que luchan por regresar a Europa: “Quizá el no entrar el año pasado resultara un golpe duro de asimilar. Se arrancó con esa ilusión y quieras o no, el equipo quedó tocado. Este curso hay una buena oportunidad de mejorar lo hecho entonces, en una campaña que, pese a nuestros altibajos, terminamos cerca de los puestos europeos. Estamos con mucha ilusión, con mucho optimismo y confiamos en poder hacer un gran torneo”.
Los fichajes se han integrado rápido y apuntan buenas manera: “Todos los chicos que se sumaron a la plantilla lo hicieron de la mejor manera, y como ocurrió conmigo el año pasado, los hemos acogido muy bien. Están cómodos y se sienten parte del equipo, que es lo importante. Nosotros también esperamos que con confianza demuestren el nivel que dieron en sus equipos. Sería lo mejor para la Real”.
El club parece buscar un meta en el mercado: “Mientras sirva para mejorar la plantilla es bueno. Cada uno aquí lucha por su puesto. Primero uno compite contra uno mismo y, si viene a reforzar, bienvenido, y le recibiremos de la mejor manera, para que se sienta a gusto”.
El argentino ve preparado a Bardají para ser su pareja esta campaña: “Si está en el primer equipo es porque tiene condiciones y puede atajar tranquilamente. Después, lo que el míster crea es cosa suya y hay que respetarlo. Si refuerza la calidad de la plantilla va a ser bienvenido”.
Su segundo año en la Real se presupone más exigente: “Soy el primero en ponerme metas. Debo mejorar lo hecho el año pasado, y con trabajo y entrenamiento lo puedo lograr. Para ser una estrella hay que ganar grandes cosas y para eso falta. Sí me siento importante en el equipo porque los compañeros me hacen sentir parte de ellos. Siempre me apoyaron”. -M.R.