donostia - El exentrenador de la Real Sociedad Jagoba Arrasate dirigirá al Numancia la próxima temporada, en un cuerpo técnico en el que contará como ayudante con Bittor Alkiza, junto con Manolo Cano, Sergi Pérez y Fran Sanz. “Desde el club nos sentimos ilusionados y satisfechos de que haya aceptado dirigir al Numancia la próxima temporada”, señaló ayer en un comunicado el club soriano, que presentará al de Berriatua el lunes en la sala de prensa de Los Pajaritos.

Arrasate tomará el relevo de Juan Antonio Anquela en el banquillo del conjunto numantino, tras permanecer sin equipo durante los últimos siete meses. A mediados de noviembre fue destituido en la Real para ser relevado por David Moyes, poniendo así fin a una trayectoria de casi año y medio al frente del primer conjunto txuri-urdin. Con el mismo logró superar una fase previa de la Champions, clasificarse para las semifinales coperas y una séptima plaza liguera que dio al equipo derecho a disputar las rondas previas de la Europa League, completando una notable primera campaña.

El inicio de la posterior temporada, sin embargo, no resultó nada bueno. El equipo cayó eliminado en Krasnodar, y nunca arrancó en Liga, donde ocupaba la penúltima posición en el momento del cese. Desde entonces, Arrasate ha permanecido en un segundo plano, esperando una oportunidad que le llega ahora en el Numancia. Su nombre se asoció al futuro del Eibar, pero finalmente la opción armera no ha salido adelante. - M.R.