donostia - La Real Sociedad no pudo dar la sorpresa y cayó ayer por 3-0 en su visita al líder de la Primera Femenina, el FC Barcelona, que impuso su calidad y su pegada frente a un conjunto blanquiazul que hizo un buen partido pero que nunca tuvo opciones de puntuar.
La Real saltó al campo de la Ciudad Deportiva Joan Gamper valiente, sabedora de que necesitaba la posesión del balón para tener alguna opción de sorprender al Barcelona, líder destacado con once puntos sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid. Sin embargo, los intentos visitantes fueron bien frenados por las azulgranas, que además aprovecharon su primera ocasión, en el minuto 11, para adelantarse por medio de Caldentey.
Las de Unai Gazpio siguieron buscando el ataque y tuvieron una buena ocasión en los pies de Idoia Agirre, que falló en un mano a mano frente a la guardameta azulgrana, Rafols. La que no erró fue Bermúdez, que marcó el 2-0 en la última jugada del primer tiempo. El tanto fue un jarro de agua fría para las realistas, que en la segunda mitad apenas se acercaron al área rival y encajaron el definitivo 3-0 en el minuto 67.
La derrota deja a la Real en el puesto once de la tabla, con cinco puntos de ventaja sobre el penúltimo, el Fundación Albacete. Las guipuzcoanas visitarán el próximo fin de semana al colista Sevilla. Un triunfo supondría un paso de gigante hacia la permanencia.
“hemos hecho ocasiones” Unai Gazpio, técnico txuri-urdin, lamentaba el segundo gol recibido justo antes del descanso: “En la primera parte les hemos hecho ocasiones de peligro, pero ellas han aprovechado sus oportunidades. El gol del final de la primera parte ha sido una pena, porque el resultado al descanso ha sido exagerado. Teníamos mucho que ganar y poco que perder”. - N.G.