Donostia. Ion Ansotegi puede ser el único que repita titularidad con respecto a los dos últimos partidos que en 2007 desembocaron en el descenso a Segunda de los donostiarras.La gran mayoría de la plantilla no está por tanto "contaminada" en ese sentido porque aunque varios de los jugadores vivieron en primera persona ese dramático destino y eran primeros espadas en aquella plantilla, no estuvieron sobre el terreno de juego que es donde seguro más traumática fue la experiencia.
Concretamente, en los dos encuentros disputados en las jornadas finales de la temporada 06/07 sólo el central vizcaíno estaba en el once titular, tanto contra el Racing en Anoeta (0-0) como en el último partido de Liga contra el Valencia (3-3).En aquellos encuentros, sobre todo en el jugado ante el Racing en el que los donostiarras se dejaron prácticamente todas sus opciones de salvación, no se alinearon por diversas circunstancias hombres de peso actuales como Claudio Bravo, Diego Rivas, Mikel Aranburu o Xabi Prieto.Por ello, jugadores básicos para Martín Lasarte como estos cuatro, que estarán de inicio sobre el césped de Anoeta el próximo sábado, no vienen marcados por la mayor catástrofe vivida por el fútbol donostiarra en las últimas décadas.
Sí repetirán presencia los miles de aficionados que animaron al equipo en aquella ocasión y que lo volverán a hacer dentro de tres días porque hoy se han agotado todas las entradas puestas a la venta para los abonados a precios reducidos. Se esperan más de 30.000 aficionados en el estadio guipuzcoano.