El presidente del Gobierno español y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, será el único aspirante para dirigir el partido en el Congreso Federal que tendrá lugar en Sevilla del 29 de noviembre al 1 de diciembre, por lo que será reelegido.

El proceso para la presentación de candidaturas a la secretaría general ha finalizado a las 12:00 horas de este jueves y Sánchez ha sido el único militante socialista que ha presentado su candidatura a las primarias.

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, el presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez y la vicesecretaria general del PSOE, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante la reunión del Comité Federal del PSOE. EP

Único candidato

De este modo, el actual líder del PSOE, será nombrado nuevamente secretario general en el 41 Congreso Federal del partido. Pedro Sánchez, que ganó las primarias de 2014, de 2017 y volvió a ser reelegido líder del partido en 2021, prorrogará su mandato otros cuatro años más.

El proceso de primarias concluye pero el calendario congresual continúa con la designación de las Delegaciones territoriales y los debates sobre las enmiendas a la Ponencia Marco de cara al Congreso que tendrá lugar en la capital andaluz.