La diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, se ha trasladado este miércoles a Peleas de Abajo (Zamora) para arropar a la familia del diputado de Hacienda y Finanzas, Jokin Perona, tras su fallecimiento este pasado martes al ser atropellado cuando circulaba en bicicleta en esta localidad de Zamora.

Mendoza se encuentra en el municipio zamorano junto a la familia de Perona para acompañarles en estos duros momentos. Desde la Diputación Foral de Gipuzkoa aún no conocen cuándo se producirá el traslado del cuerpo a Gipuzkoa, tras practicarle la autopsia.

Jokin Perona fue arrollado este pasado martes por un coche cuando circulaba en bicicleta por la carretera ZA-V-2102, acompañado de su hijo, que ha resultado ileso. La Subdelegación del Gobierno de Zamora ha informado de que la Guardia Civil ha iniciado ya una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso, que ocurrió alrededor de las 21.15 horas del martes 6 de agosto.

Hasta el lugar se desplazaron una UVI móvil y personal de atención del centro de salud de Corrales del Vino, que atendieron a Perona, de 46 años, sin que pudieran hacer nada por salvar su vida.

La falta de visibilidad por el sol pudo ser el detonante del accidente en el que falleció Perona, cuando circulaba en bicicleta acompañado de su hijo de diez años, lo que ha causado una gran consternación y teñido de luto la política vasca.

Mendoza ha lamentado "profundamente" el fallecimiento de su "compañero y amigo". "Se trataba de un gran servidor público que daba a diario lo mejor de sí, siempre con energía, positividad y fuerza. Es una gran pérdida para Euskadi entera", ha aseverado.