El Gobierno español, ante los cinco crímenes machistas del fin de semana: "Es escalofriante"
La ministra Pilar Alegría pide "contundencia y unidad" ante los asesinatos: "Esta lacra es absolutamente terrible y empobrece a la sociedad"
La Ministra de Educacion, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno español, Pilar Alegría, ha pedido "contundencia y unidad" ante el asesinato de cinco mujeres durante este fin de semana que se investigan como asesinatos machistas.
"Son cifras absolutamente escalofriantes y hay que seguir desde la unidad para conseguir acabar con esto", ha indicado Alegría en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.
La portavoz del Gobierno español ha asegurado que "esta lacra es absolutamente terrible y empobrece a la sociedad" y ha reconocido que pese a que "los pasos y los mecanismos que las instituciones estan poniendo, hay que seguir actuando con mayor contundencia y sobre todo desde la unidad". Para Alegría, las muertes del fin de semana "son lamentables y dolorosas".
Igualdad e Interior reconocen fallos en el sistema de detección de casos de violencia machista
Temas
Más en Política
-
La AN juzga desde este lunes a Villarejo por cobrar más de 400.000 euros para investigar a un empresario
-
La ley de alquileres de temporada de los socios de izquierda se enfría en el Congreso por el bloqueo de Junts
-
El Gobierno vasco abordará este lunes, junto con la OMS y el Ministerio de Sanidad, los retos actuales en salud pública
-
El PSOE pide en el Congreso formar a jueces, fiscales y personal de la Administración de Justicia en materia de igualdad