El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha felicitado a la segunda teniente de alcalde en el Ayuntamiento donostiarra, Marisol Garmendia, por su próximo nombramiento como delegada del Gobierno en Euskadi y ha mostrado su deseo de que "en las cuestiones afectan al Estado y que tienen relación con la ciudad podamos colaborar y tener una buena interlocución".

La socialista Marisol Garmendia sustituirá sustituirá a Denis Itxaso al frente de la delegación del Gobierno, después de que este la abandone para encabezar las listas del PSE-EE en Gipuzkoa para las próximas elecciones al Parlamento Vasco.

"Sin meterme a la cuestión de si el delegado del Gobierno debería existir o no, que yo opino que no, pero ya que existe, pues debo confesar que prefiero que sea una persona que conoce la realidad de nuestra ciudad y que sé seguro que en todos aquellos temas de los que pueda ayudar pues lo va a hacer", ha expresado el alcalde.

En esa línea, ha señalado que él ha tenido conocimiento de ese nombramiento de Garmendia este mismo martes. Respecto a cómo va a afectar al Gobierno municipal, ha explicado que "eso quedará en manos del propio grupo socialista, que tendrá que decidir cuál es la reorganización que hacen el propio grupo y el reparto de responsabilidades que en este momento ejercen".

Así, Goia ha apuntado que han quedado con la parte socialista del Ejecutivo local en "ir hablándolo". "Me consta que todavía no lo han decidido, que tienen que hablarlo y cuando lo hablen y lo tengan claro pues nos adaptaremos y haremos los cambios que tengamos que hacer en las responsabilidades de Gobierno", ha añadido.

Finalmente, ha valorado estos años de trabajo con Marisol Garmendia como "positivos" y ha recordado que el Gobierno de coalición de San Sebastián "ha conocido ya tres ediciones, con distintos protagonistas cierto es porque Marisol Garmendia se incorporó en la segunda legislatura viniendo de Diputación foral, pero creo que la valoración que me corresponde hacer es positiva".

"Creo que hemos sido capaces de llegar a acuerdos, de sacar adelante muchos proyectos, y desde ese punto de vista y desde el punto de vista de la estabilidad necesaria en una institución para poder sacar adelante los proyectos pues la valoración es positiva", ha concluido.