Durante el debate de investidura de Pedro Sánchez, que se celebra este miércoles en el Congreso de los Diputados, el líder socialista ha empleado una frase de Antonio Machado que dice: "Hoy es siempre todavía". De este modo ha querido introducir sus justificaciones a los acuerdos con Junts y ERC para lograr sus votos. "Las circunstancias son las que son y toca hacer de la necesidad virtud", añadía a continuación.

En el turno de Alberto Núñez Feijóo, este le ha instado a completar la frase de Machado: "Dígala completa. ¿Hasta en las citas miente usted? Omite: 'Y ahora es el momento de cumplir las promesas que nos hicimos'. Esta es la cita completa". Lo que Feijóo, o más bien sus asesores, desconocían es que este añadido no era del genial poeta andaluz, sino del cantautor Ismael Serrano.

"No es por darme el pisto. Pero ese añadido no es de Machado. Es de un servidor. Forma parte de la presentación que hice de la canción “Ahora” en la grabación de un concierto en vivo (Principio de Incertidumbre)", aclaró Serrano en su cuenta de X.

Sánchez, en su réplica a Feijóo, no desaprovechó la oportunidad de recordarle al 'popular' su metedura de pata.  "Es lo que tiene buscar las cosas en Google", le espetó el candidato socialista.