Denuncian un ataque con pinturas en el batzoki de Hondarribia
El PNV de Gipuzkoa ha denunciado a primera hora de este sábado que desconocidos han arrojado pintura roja a su batzoki en Hondarribia. Sin escritos ni lemas, se desconoce por el momento si este ataque guarda relación con otros que en estos últimos días están sufriendo sedes jeltzales y casas del pueblo del PSE en el territorio guipuzcoano.
En un breve comunicado, la formación jeltzale de la localidad ha expresado su "rotunda condena" por este ataque. "Quien se ve obligado a pintar y atacar cobardemente la casa de los demás para defender cualquier causa legítima, no muestra respeto por EAJ-PNV de Hondarribia y por todos los miembros del partido que conforman el Batzoki, ni ha entendido todavía lo que es la convivencia", denuncia los jeltzales de Hondarribia.
En las últimas jornadas, el batzoki de Andoain y la sede central del PNV en Donostia han sido víctimas de ataques de desconocidos. Al mismo tiempo, otras tres sedes del PSE han sido atacadas con lemas de “sionismo genozida”.
El último de ellos ha sido este viernes por la tarde, cuando decenas de personas, que habían acudido a la concentración en apoyo a Palestina convocada por GKS, empezaron a acercarse a la sede del PSE, custodiada por agentes de la Brigada Móvil de la Ertzaintza, que terminaron cargando para despejar la zona y deteniendo a una persona.
Tras esta concentración, el PSE de Gipuzkoa ha denunciado el lanzamiento de pintura roja contra la fachada de su sede en la calle Prim, en lo que se convertía el cuarto ataque en apenas 15 días.
Temas
Más en Política
-
La ministra Aagesen viaja este viernes a Portugal para acercar posturas tras la crisis del apagón
-
Esteban reivindica un 1-M "a diario" y ensalza la prevalencia de convenios vascos como uno de "los logros" del PNV
-
Sánchez carga contra el voto en contra del PP frente al plan antiaranceles
-
El comité del apagón investiga eventual ciberataque a instalaciones ajenas a Red Eléctrica