El juntero electo del PP Mikel Lezama ha asegurado que "todavía no hay ningún guión escrito de cara a la investidura" y ha reiterado la intención de la formación popular de apoyar al PNV para que Eider Mendoza sea diputada general, aunque ha pedido "responsabilidad mutua y compartida".

Lezama ha realizado estas afirmaciones a los medios de comunicación, tras acreditarse este jueves, junto a los populares Jorge Mota e Iñigo Manrique, como procuradores en las Juntas Generales de Gipuzkoa.

En esa línea, ha asegurado que el PP "por responsabilidad, sí que quiere votar" a Eider Mendoza, pero ha subrayado que "tiene que ser una responsabilidad mutua". "No puede venir solo de un lado, tiene que ser una responsabilidad mutua y compartida", ha recalcado.

"Veremos lo que sucede, empieza hoy el plazo a correr y no hay guion escrito", ha señalado, al tiempo que ha apuntado que, en cuanto a contactos, "más allá de algún tipo de whatshapp o de algún mensaje, aún no ha habido nada relevante".

El juntero popular ha valorado también la propuesta de PNV y PSE para conformar la Mesa de las Juntas de Gipuzkoa y ha considerado que es "absolutamente justo" porque, según ha dicho, "al final se respeta la representatividad de cada partido, de arriba a abajo". "Entiendo que es justo y equilibrado para todos".

Finalmente, Mikel Lezama ha vuelto a reclamar la cartera de Deportes en el futuro Gobierno foral para el PP, algo que ha calificado de "importante". Así, ha considerado que sería para él "un reto apasionante, sobre todo por todo lo que pueda aportar viniendo de ese mundo".