El candidato del PP a diputado general, Mikel Lezama , ha destacado en Irun el “enorme potencial” de la ciudad “si desde la Diputación se apuesta con ambición y apertura de miras”.

Según ha afirmado, la zona ha sido “abandonada” por las instituciones. “Tenemos que invertir en infraestructuras”, ha añadido el candidato del PP, que plantea promover, entre otros proyectos, “instalaciones educativas y universitarias en la playa de vías que será soterrada”.

Lezama, que ha estado acompañado por el candidato de su partido a la alcaldía de Irun, Iñigo Manrique, también ha subrayado la necesidad de dotar a esta zona “de los medios humanos necesarios para acabar con la corrupción del tráfico de personas”.

Por último, ha apelado a “los preocupados por la seguridad de Irun” a votar al PP en esta ciudad.

Proteger el patrimonio

Por su parte el candidato a la alcaldía de Donostia, Borja Corominas se ha comprometido ayer al “revisar” el Plan Especial de la Protección del Patrimonio Urbanístico Construido, PEPPUC, “para mantener la identidad estética” de la ciudad.

El candidato del PP ha prometido “impedir la demolición de más fachadas y edificios históricos” para preservar “la historia” de Donostia.