El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa y candidato a diputado general, José Ignacio Asensio, ha expresado su “rotunda condena” por las pintadas que aparecieron en Hernani contra el PSE y ha denunciado que este ataque busca “amedrentar a los candidatos socialistas”.

Para el dirigente socialista, este es un acto de “puro vandalismo” y “los que lo han hecho, escondidos bajo el anonimato que les da la noche, siguen anclados en el pasado y pensando que con estos ataques pueden lograr algo”.

Por eso, ha reivindicado la importancia de que, en las próximas elecciones del 28 de mayo, el PSE-EE “salga fortalecido”.

En Pasaia, junto a la alcaldesa Izaskun Gómez y el consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola, Asensio ha abogado por “no volver a los problemas del pasado, a la parálisis” con EH Bildu y ha afirmado que “a los socialistas no nos encontrarán en propuestas que enfrenten a la sociedad”.

Donostia segura

La candidata socialista a la alcaldía de Donostia, Marisol Garmendia, ha expresado su intención de trabajar para que la capital de Gipuzkoa pueda “volver a ser una ciudad segura, de día y de noche. Una ciudad segura para las mujeres, para las personas mayores, segura para que nuestros hijos vuelvan tranquilos a casa después de un rato de ocio. No podemos cruzarnos de brazos”.

Garmendia, en un acto electoral en la plaza Bilbao, ha señalado que la ciudadanía donostiarra está “cada vez más preocupada por los problemas de seguridad” y, ante ello, el PSE plantea “más patrullas a pie tanto de la Guardia Municipal como de la Ertzaintza” en los barrios. 

Para la candidata socialista, “ni a Izagirre ni a Goia parecen preocuparles estos problemas, no escuchan a la ciudadanía, no le tienen en cuenta”.

“San Sebastián debe ser la ciudad segura que siempre ha sido y por ello la presencia policial es importante para garantizar la seguridad en las calles”, ha señalado, al tiempo que ha apuntado que, entre otras medidas propone una subcomisaría de la Guardia Municipal en Altza.