El responsable institucional del EBB del PNV, Koldo Mediavilla, ha asegurado que su partido "no tenía constancia" de que el PSE-EE "había presentado alguna salvedad" sobre el proyecto de Ley de Educación y ha enmarcado esta "polémica" en el contexto "preelectoral". En todo caso, ha confiado en que Euskadi contará con una ley educativa con "amplio consenso y recorrido largo y fructífero".

En una entrevista concedida a Radio Popular-Herri Irratia, recogida por Europa Press, ha aludido a las discrepancias que ha mostrado el PSE-EE, que conforma el Gobierno vasco junto con el PNV, respecto al Proyecto de Ley de Educación aprobado este pasado martes por el Consejo de Gobierno, señalando que esta "polémica quizá haya que centrarla en el ámbito electoral o preelectoral".

Mediavilla ha asegurado que el PNV "no tenía constancia de que el Partido Socialista había presentado alguna salvedad" al anteproyecto. En todo caso, ha resaltado que existe "un acuerdo básico, fundamental, en el ámbito parlamentario, que aborda a la mayoría de la Cámara" y que ha confiado "va a sustentar un gran acuerdo educativo de cara al futuro de este país, haciendo posible que la ley disponga de un amplio consenso y tenga un recorrido largo y fructífero".

El dirigente del PNV ha incidido en que "leyes que afectan a la mayoría de la ciudadanía de una forma notable cuenten con un respaldo parlamentario y político muy sustancial" y, en este sentido, ha resaltado que se ha hecho "un esfuerzo muy importante", tanto por el consejero de Educación, Jokin Bildarratz, como por "quienes han estado durante todos estos meses negociando", para disponer de "una normativa básica, progresista, con vocación de servicio público y de durabilidad en el futuro".