La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha tildado este martes al presidente español, Pedro Sánchez, de "trilero" por "maquillar" los datos del paro, al tiempo que le ha acusado de únicamente pensar en "recaudar cada día más" y "tener más dinero" para "utilizarlo de cara a la campaña electoral".

En un acto desde Logroño, donde ha acudido acompañada del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para presentar al candidato a la alcaldía, Conrado Escobar, la secretaria general 'popular' ha señalado que los datos del paro, que en diciembre registró una bajada de 268.252 personas --la menor cifra en un cierre de año desde el ejercicio 2007-- "no son buenos", instando a los miembros del Gobierno a "no estar contentos" sino a "reconocer con humildad que se está fracasando" y adoptar "medidas estructurales".

Gamarra ha arremetido contra el recuento actual de los trabajadores fijos discontinuos y ha exigido "transparencia en los datos". "Sánchez es un político trilero que cambia las reglas del juego para ver si no nos damos cuenta de la realidad", que es que los fijos discontinuos "desaparecen de las estadísticas" de desempleados, ha señalado. Así, ha advertido de que el "maquillaje" de las cifras, el "negacionismo" y la "propaganda" no van a poder "ocultar el reflejo de la calle".

También en clave económica, Gamarra ha advertido de que 2023 "no va a ser un año fácil" debido al precio de la cesta de la compra, la subida de las hipotecas o el precio de la luz, pero el año comienza con un nuevo impuesto, algo "marca de la casa de Sánchez", en referencia al nuevo impuesto del plástico.

La también portavoz del PP en el Congreso ha asegurado que el impuesto posibilitará más recaudación "que lo que van a ganar las familias por la rebaja del IVA" a productos básicos, insistiendo en que el presidente está "pensando en recaudar cada día más".

Escudo electoral

Para Gamarra, las medidas del jefe del Ejecutivo español no son un "escudo social" sino un "escudo electoral" que "demuestra que sólo piensa en la compra del voto". "Piensa en recaudar más y tener más dinero para utilizarlo en la campaña electoral", ha agregado.   

Durante su intervención, la secretaria general del PP ha recalcado que los 'populares' saldrán victoriosos en las elecciones municipales, autonómicas y generales de 2023 y esta victoria significará "el cambio de coaliciones negativas" y "de la degradación política" de Sánchez.

"Con una legislatura ha sido suficiente", ha advertido, antes de avisar de que los ciudadanos "no olvidarán" que el presidente "hace lo contrario de lo que prometió".