El PSOE y el PP siguen a la gresca con la resaca del segundo cara a cara que Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo mantuvieron el martes en el Senado. Así, mientras los socialistas ven a Feijóo totalmente falto de propuestas, en Génova acusan a Sánchez de vivir en una “realidad paralela”.

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, valoró en cualquier caso que el jefe del Ejecutivo no fue “tan faltón” con Alberto Núñez Feijóo en el segundo debate que celebraron en la Cámara Alta, algo que, a su juicio, supone reconocer que se “equivocó” en el tono empleado en el primero, donde acusó al jefe de la oposición de “insolvente” y “mala fe”.

Bendodo admitió en una entrevista en Telecinco que el “cambio del tono” del presidente del Gobierno en este segundo duelo parlamentario es “evidente”. A su entender, el debate celebrado el martes fue en un “tono más distendido” y “sirvió para ahondar más en los modelos de país” que tienen el PP y el PSOE.

En este sentido, recalcó que se visualizó que Feijóo representa “a la España real”, a la que le “cuesta llegar a fin de mes”, mientras que el jefe del Ejecutivo representó la “España oficial”, que “todavía no ha aterrizado en la realidad de los problemas de los españoles”.

“El Gobierno vive en una realidad paralela”, declaró Bendodo en otra entrevista en TVE, donde subrayó que el PP ha tendido la mano “hasta en cinco ocasiones” al Gobierno con ofertas de pacto, pero “siempre dicen que no”.

Por su parte, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, afeó al líder de la oposición su “nula capacidad” de plantear propuestas tras el cara a cara en el Senado con el presidente del Gobierno.

“Vi a un líder de la oposición centrado en el desgaste al Gobierno, con nula capacidad de propuestas y que no planteó ninguna novedad respecto a ninguna cuestión que pudiéramos tomar nota para seguir trabajando en direcciones que nos vayan aportando los miembros de la oposición”, valoró la ministra en una entrevista a TVE.