Marisol Garmendia, quien compite con Odón Elorza en las primarias socialistas para encabezar la próxima lista electoral de su partido a la Alcaldía de Donostia, ha asegurado que ambos aspirantes tienen "las mismas oportunidades" en este proceso por lo que, "desde luego", no se ve aún como "ganadora".

Garmendia ha hecho esta reflexión en una rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en la sede central del PSE en Donostia, en vísperas de las votaciones en las que el próximo domingo los afiliados donostiarras del PSE elegirán entre ella y Elorza al cabeza de cartel socialista al Ayuntamiento de la capital guipuzcoana.

"En este proceso interno del partido socialista en Donostia hay dos candidaturas de dos socialistas donostiarras igualmente válidos que hemos competido internamente en las mismas condiciones y de hecho estamos en este momento del proceso porque -ambos- hemos conseguido los avales suficientes", ha explicado Garmendia.

"Somos dos personas con contrastada gestión política y vocación de servicio público. Yo desde luego no me veo ganadora, tenemos las mismas oportunidades, lo que espero es que nuestros militantes, mi familia socialista, sepa elegir la candidatura de futuro, la candidatura renovada que impulse al socialismo donostiarra a recuperar la Alcaldía de Donostia", ha explicado.

Ha comentado que ella ha participado en este proceso "con toda la humildad", al tiempo que ha recalcado que no es la candidata del "aparato" del partido sino la portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento donostiarra.

En esta línea, se ha mostrado partidaria de que ambos aspirantes asuman un compromiso público "claro y sincero" para que, tras las primarias, aquel que sea elegido se convierta en el candidato del otro. "Mi compromiso es este: salga quien salga este domingo será mi candidato o mi candidata, sin fisuras y sin ningún condicionamiento", ha incidido.

Ha afirmado además que el proceso interno de primarias, que concluirá el próximo viernes con un debate en la sede central de Donostia, ha resultado para ella "ejemplar y enriquecedor" y ha avanzado que, en caso de resultar elegida, iniciará un período de "escucha a la militancia y a la ciudadanía" con el objetivo de preparar la "mejor candidatura" con la que "ilusionar" a los donostiarras y "recuperar" el "liderazgo" y la Alcaldía de Donostia.

Una situación que afronta con "gran energía", "ánimos" e "ilusión" por el "fuerte cariño" que ha recibido durante estos días de primarias, del que, en su opinión, el PSE saldrá "fortalecido" y "unido".