El Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil y exportavoz socialista en el Ayuntamiento de Donostia, Ernesto Gasco, ha vuelto a mostrar su apoyo a Marisol Garmendia en las primarias del PSE para elegir candidato a la alcaldía donostiarra y ha defendido que ella sería la única aspirante mujer en los comicios municipales de 2023. "La apuesta por la igualdad real nos diferencia", ha remarcado.

Gasco, a través de las redes sociales, ha apuntado que el resto de formaciones políticas presentan todas candidatos "hombres" a la Alcaldía. Es el caso de PNV -Eneko Goia-, EH Bildu -Juan Karlos Izagirre-, PP -Borja Corominas-, y Podemos -Víctor Lasa como candidato a las primarias del partido-.

"El 9 de octubre desde el PSE tenemos la oportunidad votando en las primarias que haya una mujer candidata, Marisol Garmendia. La apuesta por la igualdad real nos diferencia", ha afirmado el dirigente socialista, reiterando su apoyo a la actual portavoz del PSE en el Consistorio donostiarra frente a la precandidatura de Odón Elorza.