La histórica militante socialista Bárbara Durkhop, viuda del dirigente del PSE Enrique Casas asesinado por los Comandos Autónomos Anticapitalistas en 1984, ha expresado este miércoles su apoyo a Odón Elorza en el proceso de primarias para elegir el próximo candidato de su partido a la Alcaldía de San Sebastián. Dührkop (Hannover, Alemania, 1945), parlamentaria europea durante 22 años aunque ya retirada de la primera línea política, ha dado a conocer su respaldó a Elorza en una carta abierta dirigida al exalcalde donostiarra y actual diputado socialista en el Congreso, al que se refiere como "el candidato del PSOE a la Alcaldía de Donostia-San Sebastián que más posibilidades reales tiene de ganar las elecciones municipales en 2023".

Una apreciación que, según comenta, hace "como militante de base" y "desde el máximo respeto a las diferentes posiciones y opiniones en estas primarias de toda la querida militancia socialista de las agrupaciones de San Sebastián". En su misiva, Dührkop dice estar "convencida" de que la de Elorza es "la mejor candidatura" de su partido que, a su entender, "saldría fortalecido" con el "liderazgo municipal" del exalcalde. "Además -añade la carta-, escucho en la calle que hay muchas mujeres y hombres donostiarras que están ilusionadas con la alternativa de transformaciones que -Elorza- representa para garantizar un futuro de progreso para nuestra ciudad", recalca el escrito.

De esta manera, Dührkop se suma a la postura del actual delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso, quien recientemente también trasladó su apoyo a Odón Elorza.