- El plan de rebaja fiscal que ha esgrimido Alberto Núñez Feijóo a su llegada al liderazgo del PP no cuenta a priori con el respaldo de los sindicatos estatales.
Así, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, trasladó al presidente del PP que “España no necesita una bajada generalizada de impuestos” y sí un sistema fiscal “más justo, equitativo y ambicioso donde paguen más los que más tienen”.
Así lo indicó Sordo a los medios de comunicación tras reunirse con el líder popular en la sede de este partido en Madrid, “una toma de contacto”, según dijo, en la que ambos hablaron “de la situación económica” del país.
En opinión de CCOO, lo que procede en este momento es “reducir los precios energéticos” para que baje la inflación, además de “plantear medidas de protección” a las personas, y en ningún caso comparte “un escenario de bajada generalizada de impuestos”.
Por su parte, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, tampoco ve con buenos ojos el plan de Feijóo y, más allá, reclama al PP que “esté en los consensos que el país necesita”, como la reforma laboral o la de pensiones.