El PNV de Hondarribia ha denunciado este miércoles la "intencionalidad mafiosa" de las pintadas amenazantes contra este partido y contra la Ertzaintzapintadas amenazantes aparecidas esta mañana en varias fachadas de la Parte Vieja.

La Junta local del partido en Hondarribia ha "denunciado y condenado" de forma "rotunda" las "inaceptables y antidemocráticas" inscripciones, que contienen amenazas de muerte contra el PNV.

Las pintadas han aparecido en el contexto de los incidentes registrados en las últimas semanas durante actuaciones de la Ertzaintza contra aglomeraciones que no respetaban las medidas dictadas para detener la propagación de la covid-19, de los que varios dirigentes del PNV han responsabilizado a sectores radicales de la izquierda abertzale.

"Detrás de esta práctica solo cabe una intencionalidad mafiosa, más propia del pasado, que creíamos superada y que, a día de hoy, representa a una minoría con una clara desafección social y escasa empatía con el momento tan complicado de pandemia que vive la sociedad", ha afirmado la formación jeltzale.

El PNV ha optado por no "detenerse en exceso" en lo sucedido, "a pesar de su gravedad", porque tiene la confianza de que "la inmensa mayoría del pueblo de Hondarribia es gente de bien, que no comparte lo ocurrido esta madrugada y que apuesta por abordar el futuro con actitud constructiva y solidaria".