- El PP arremetió ayer contra la “improvisación” y “mala gestión” del Gobierno ante la epidemia de coronavirus a 48 horas de la videoconferencia que mantendrá el líder popular, Pablo Casado, con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para testar la disposición del partido de Génova a participar en la mesa de partidos que quiere poner en marcha el Ejecutivo en busca de pactos de Estado que favorezcan la reconstrucción social y económica del país.

En una rueda de prensa telemática desde la sede del PP, el secretario general del partido, Teodoro García-Egea, instó al Gobierno a que ponga fin a “tantos errores y chapuzas” y empiece a “gestionar con profesionalidad”, una tarea para la que tendió la mano de su partido. Eso sí, avisó que “la lealtad no se puede confundir con complicidad”.

Gargía-Egea advirtió al Ejecutivo de que los contagios entre los sanitarios seguirán aumentando si no toma medidas y le afeó que siga incurriendo en compras de material defectuoso que pone en riesgo al personal sanitario, que ya se ha contagiado de coronavirus en un 16%. “Mientras la propaganda no cesa, las mascarillas no llegan”, denunció García-Egea, que recordó el último “escándalo” de las mascarillas del fabricante Garry Galaxy, que después de que Sanidad las distribuyera entre las Comunidades Autónomas se tuvieron que devolver al comprobar que no cumplían los requisitos mínimos de seguridad para el personal sanitario.

A juicio del PP, la “incompetencia” del Gobierno de Sánchez “ha convertido el mando único” que ostenta el Ejecutivo bajo el estado de alarma en un “caos total”. Además, el dirigente popular reiteró la exigencia del PP para que se pague una paga extra a los profesionales sanitarias que se están jugando literalmente la vida en esta crisis y ha culpado al Ejecutivo por no haber tomado medidas de prevención antes del 8 de marzo.