donostia - Cientos de personas convocadas por las organizaciones juveniles de la izquierda abertzale Ernai y Aitzina se congregaron ayer en la plaza de Leitza, con motivo del 40º aniversario de la constitución de Jarrai bajo el lema Bulkada berrien garaia da! (Es tiempo de nuevos impulsos).
En este acto se leyó un comunicado en el que se recuerda cómo, hace 40 años, se creó el primer espacio para la organización de los jóvenes de la izquierda abertzale y, después de cuatro décadas, “estamos aquí, con vida y fuerza”.
Durante estos años, destacó el comunicado, en las radios libres, en los gaztetxes, en los proyectos comunicativos, en la calle, en las barricadas, tras las pancartas, en las aulas, en las huelgas generales, “hemos llenado de clamor todos los rincones” y ahora “no tenemos nada que perder y lo tenemos todo para ganar”.
Tras hacer un llamamiento a las nuevas generaciones de jóvenes para “abrir espacios nuevos para la organización y la lucha en el nuevo el año escolar”, en el manifiesto se indicó que “quieren un pueblo sumiso y silencioso”, pero “de la oscuridad” viene “el amanecer de la esperanza”. - Efe