Donostia - El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ratificó ayer que no fue objeto de ningún chantaje, y lo hizo remitiéndose a las declaraciones que en ese sentido realizó el pasado viernes el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo.
Méndez de Vigo, en su comparecencia ante los periodistas tras el último Consejo de Ministros, aseguró que “cualquiera que conozca medianamente” a Rajoy “sabe que no se le puede chantajear de ninguna manera”.
Además, en nombre del propio presidente, rechazó “rotundamente” ante los periodistas los términos de una información que ese mismo día publicaba el diario digital El Español, así como que hubiera sido chantajeado.
Dicha información señalaba que el expresidente madrileño Ignacio González, en prisión por la operación Lezo, cuenta en una conversación grabada que Rajoy “fue chantajeado con un vídeo y mandó a -el extesorero del PP- Bárcenas para taparlo”.
En la rueda de prensa posterior a su participación en el foro de líderes sobre la Nueva Ruta de la Seda, en Pekín, los periodistas preguntaron a Rajoy ayer si alguna vez ha sido chantajeado.
“Me sumo a las palabras pronunciadas en su día por el ministro portavoz”, se limitó a señalar el presidente español ratificando así las declaraciones en las que Méndez de Vigo negó esa información y aseguró que no se puede chantajear a Rajoy. - Efe