palma - El juez del caso Nóos, José Castro, ordenó ayer levantar el embargo que pesa sobre la mitad del chalé del barrio barcelonés de Pedralbes propiedad de Iñaki Urdangarin para que el duque de Palma y la infanta Cristina puedan vender el inmueble por 6,9 millones de euros.
Castro adoptó esta decisión después de que Urdangarin registrara el lunes un escrito en el que se comprometen a consignar en la cuenta del juzgado 2,3 millones de euros del beneficio de la venta para cubrir parte de las fianzas que les reclama como responsabilidad civil, que suman 16,3 millones.
El juez ordena al registro de la propiedad de Barcelona levantar el embargo que impuso, por una fianza anterior, a la parte del conocido como palacete de Pedralbes que es propiedad de Urdangarin, lo que permitirá a los duques vender la propiedad antes del 17 de marzo, fecha en la que expiraba la oferta por la que ya han recibido una señal de 300.000 euros.
Los duques de Palma se comprometen a realizar la venta en las condiciones señaladas por Castro y a consignar en su juzgado los 2,3 millones que obtendrán de beneficio. El resto de los 6,9 millones del precio de venta los tendrán que dedicar a saldar la hipoteca pendiente y abonar impuestos y gastos de la operación. - Efe