GASTEIZ. La Comisión Ejecutiva de los socialistas vascos ha decidido este mediodía que la lista electoral a la Alcaldía de Gasteiz sea la propuesta por la Ejecutiva alavesa y no la defendida por Berrocal, que en noviembre fue elegida candidata sin necesidad de celebrarse primarias dado que no se postuló nadie más.
Berrocal, que ya ha comunicado su renuncia formal a la dirección del partido, quería que como número dos figurase Virgilio Bermejo, que actualmente trabaja en el grupo municipal del PSE de Gasteiz, y que la tercera de la lista fuese Silvia Calurano, responsable del área de Igualdad en el partido.
Sin embargo, la Ejecutiva de Araba discrepaba con que estas dos personas figurasen en los primeros puestos y defendía para el número dos al expresidente de Caja Vital y exvicepresidente de Kutxabank, Carlos Zapatero, al ser una persona de "mayor peso" sobre todo en el ámbito económico.
Por ello, este mediodía se ha reunido la Ejecutiva de los socialistas de Euskadi y ha decidido que sea la lista propuesta por la dirección alavesa la que se someta a votación entre esta tarde y mañana en las agrupaciones locales de Gasteiz.