La frontera del saque pasa al cuatro y medio
Las promotoras profesionales Aspe y Baiko atrasan el bote del primer disparo en todas las competiciones del acotado para rebajar su incidencia
El saque y su frontera. “Me he encontrado la equis en el cuatro y medio”, reflexionaba este domingo Darío Gómez en Larrabetzu. No sabía nada. Desde las empresas Aspe y Baiko Pilota se confirma que a partir de ahora se atrasará medio cuadro la línea para ejecutar el bote del saque en el cuatro y medio del Torneo Bizkaia. También para los campeonatos oficiales. El Torneo Bizkaia por equipos, que el fin de semana ha vivido tres funciones, es el inicio de una nueva reglamentación en la que la Liga de Empresas de Pelota a Mano Profesionalpretende quitar “incidencia” al saque y, en consecuencia, favorecer al restador.
Relacionadas
Las empresas no contemplan una revancha de la final del Manomanista
El talismán de Altuna III y la rueda de Artola
Reeditar la txapela del Manomanista, ¿misión imposible?
Desde las operadoras se desliza que esta medida tiene una voluntad continuista en el tiempo. El Cuatro y Medio de San Fermín que comienza el viernes en Etxarri-Aranatz y Urrestilla será el siguiente banco de pruebas.
Además, la medida fue comunicada a la Asociación de Pelotaris por parte de Aspe y Baiko Pilota antes del final del Manomanista. Sin embargo, algunos de los duelistas de este domingo en Larrabetzu no tenían conocimiento de la nueva reglamentación.
Primera eliminatoria
La cuestión es que en la primera eliminatoria del campeonato estival, disputada en la localidad vizcaina de Orozko el pasado 31 de mayo, las promotoras mantuvieron la zona del bote en el cuatro.