Jon Ander Peña: “El objetivo era hacer 22. Da igual de qué manera”. Pragmáticos. De los últimos seis partidos, cinco victorias. Buena señal. El tolosarra y Jon Ander Albisu pasaron este domingo por encima de Jokin Altuna e Iñigo Bikuña –suplente de Aranguren en la última jornada por “decisión técnica” de la empresa Aspe, cuestión a analizar, visto el resultado– con un 4-22 que les mete directamente en el play-off del Campeonato de Parejas de Primera. Fue un paseo militar en el Atano III de Donostia, donde los de Aspe naufragaron de cabo a rabo.

Dos errores del amezketarra en el inicio, el segundo al responder de aire de forma defectuosa un saque, abrieron la espita de la confianza colorada. Además, el zaguero de Gros, en una versión errática –tiró ocho pelotas y dos saques de llevar–, no sujetó a un magnífico Albisu, el mejor del partido, cuya buena imagen viene repitiéndose durante las últimas semanas

Los Jon Ander clavaron la estrategia. Nada de zarandajas ni fruslerías. Ni arte ni ensayo. Cargar atrás. Peña II supo abrazarse a las necesidades. Es lo que se le exigía. Su primer remate fue en el 1-15, una parada al txoko. Los azules abrieron la fábrica y se encontraron un naufragio en toda regla. La tormenta perfecta. Mal unos y bien otros.

Peña II-Albisu pasan por encima de unos superados Altuna III y Bikuña para anotarse la última plaza de acceso a la repesca del Campeonato de Parejas en el Atano III de Donostia Arnaitz Rubio

Los Jon Ander anularon a Altuna, que terminó el partido con un solo tanto hecho –el 4-21, un precioso dos paredes con la zurda desde el cuatro y medio– y asumió responsabilidades en las declaraciones pospartido, y avasallaron a su compañero en los cuadros largos. A dentelladas. Serios. Sin errores. Sin regalos. No hubo piedad. El alarde fue de Albisu.

Te puede interesar:

La eliminatoria de Amorebieta-Etxano

De este modo, Peña II y el pegador de Ataun acaban sextos la liguilla regular del Parejas y se enfrentarán a Jaka-Imaz en su primer partido del play-off el viernes en Amorebieta-Etxano. Aspe, por su parte, pierde dos combinaciones a las primeras de cambio: los derrotados en el Atano III y Peio Etxeberria-Martija. El campeón del Manomanista queda fuera del Parejas.