La última jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de Primera se cierra este domingo en el frontón Atano III de Donostia, a partir de las 17.15 horas, con el encuentro más atractivo del fin de semana. Altuna III y Bikuña, que suple a Aranguren por “decisión técnica” de Aspe, se miden a Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu en un choque a vida o muerte.
"El partido del domingo será un final. Los periodistas siempre preguntan por la tensión o los nervios cuando llegas a una final, pero el domingo también será otro día de esos. Son partidos de mucha tensión, pero el premio es muy grande", destaca Jokin Altuna, quien reflexiona que "somos dos parejas que hemos hecho una segunda vuelta mejor que la primera y las dos parejas llegamos en un buen momento. Si queremos ganar tenemos que imponer nuestro ritmo".
La baja de Aranguren
Aitor Aranguren causa baja lo que resta de Campeonato de Parejas de Primera por "decisión técnica". La empresa guipuzcoana, en la que se encuentra cedido por Baiko Pilota para reforzar la zaga en Primera, anunció este lunes la determinación de sustituir al guardaespaldas de Aginaga.
"Con el fin de reactivar la trayectoria de la pareja Altuna III-Aranguren, la promotora reemplazará a Aitor Aranguren en lo que resta de campeonato por Iñigo Bikuña. De esta manera, el zaguero donostiarra ocupará la plaza de titular. Su puesto en el Campeonato de Parejas Serie B lo desempeñará Aldabe", describen la firma dirigida por Jorge Vidarte mediante una escueta nota.
"Ni arte ni parte"
Aspe prescindió de los servicios de Aranguren a apenas unos días de la disputa de la última jornada de la liguilla de cuartos de final del Parejas de Primera. Jokin Altuna y Bikuña se jugarán la sexta plaza, que da acceso al play-off, este domingo en el frontón Atano III de Donostia ante , a partir de las 17.15 horas. Los ganadores entrarán en la repesca.
"La situación de Aitor Aranguren e Iñigo Bikuña ha sido una decisión de empresa que yo no tengo ni arte ni parte. A nadie nos gustan estas situaciones, menos en la última jornada. Por eso me gustaría trasladarle todo mi apoyo a Aitor. Él es el que peor lo estará pasando y será muy duro para él vivir estas situaciones", concreta el amezketarra.
La opinión de Bikuña
"Por jugar el tercer partido en el Parejas no se puede decir que le haya cogido la medida. Sobre todo, porque todos los partidos son diferentes. Hasta ahora he jugado dos, uno jugué muy mal y el segundo bien. No es una situación cómoda entrar en el Parejas de esta manera; primero, porque Aitor Aranguren es mi amigo, y segundo, porque es una decisión de empresa en la que los pelotaris nada tenemos que ver", manifiesta Bikuña, que añade que "me encuentro bien. Jugando con Egiguren V el Serie B me he sentido muy bien. Parece que he olvidado los malos momentos que pasé en verano con las manos. Se me inflamaba un dedo al poco de empezar a jugar y hasta noviembre no he conseguido darle la vuelta".
"Jugando con Jokin Altuna sabes que la estrategia de todas las parejas es cargar el juego en la zaga para evitarle a él. Intentaré aguantar bien las embestidas y luego sé que Jokin intentará ayudarme quitando las pelotas complicadas", zanja el guardaespaldas de Gros.