Goiuri Zabaleta, la delantera más determinante del momento, y Nora Mendizabal se llevaron este domingo las txapelas del torneo Hiru Hiriburuak de pelota a mano femenina en el frontón Ogueta de Gasteiz, que registró un llenazo monumental, tras derrotar a Mirian Arraiza y Enara Gaminde por 16-22.
Tal fue la expectación que levantó el envite que hubo público que no pudo entrar al recinto. En total: 2.200 espectadores en una final femenina. Vientos de cambio. Gran noticia.
El gran inicio de la delantera de Leitza cimentó la victoria final. Con gran presencia cerca del frontis, Zabaleta argumentó razones de peso para considerarla como un activo muy importante en la pelota femenina actual pese a contar con apenas quince años. Su compañera, siempre sólida, asumió trabajo para que las coloradas naufragaran a las primeras de cambio: 1-13 y 3-16. El abismo.
Dos faltas de saque
Arraiza cambió el guion para poner incertidumbre. Reacción. Pimienta. El acierto de la donostiarra con las dejadas bajó revoluciones a Gaminde y empezaron a funcionar. A cuatro cartones (13-17 y 14-18), Zabaleta no perdonó. Los últimos dos saques de Arraiza fueron falta.