Arrizabalaga-Erasun y Etxegarai-Gaminde disputarán la final del Master Laboral Kutxa de Parejas de mano femenina en categoría pelota mixta élite el 17 de marzo en el frontón Uarkape de Arrasate después de vencer este domingo en las semifinales disputadas en el frontón de la Ikastola de Elgoibar. Las mejores de la primera fase superaron a Beitia-Mendizabal por 22-14, mientras que las segundas triunfaron ante Alday-Bergara por 16-22.

Los errores opacaron el primer compromiso. Incómodas, Olatz Beitia y Nora Mendizabal se mantuvieron en pie hasta la igualada en el trece. Después, Olatz Arrizabalaga e Itxaso Erasun se escaparon en el luminoso hasta el 22-14 final. Será la quinta final de la gernikarra y la primera de la de Zizurkil.  

Remontada de Etxegarai-Gaminde

Amaia Alday, tres veces campeona del Cuatro y Medio, inició la contienda en vena. La dimoztarra y Arrate Bergara comenzaron su semifinal con un 8-0 que parecía determinante; sin embargo, sus rivales eliminaron de la ecuación a la puntillera vizcaina, bombardeando a la zaguera guipuzcoana.

Aldai golpea la pelota en un partido contra Arrizabalaga. José Mari Martínez

Te puede interesar:

Bombardeo

Ideas claras: asedio. Un acierto. Empataron en el cartón doce. Cuando Alday buscó trabajar el tanto y quitar trabajo a su guardaespaldas, era demasiado tarde para darle la vuelta. No hubo solución. 16-22 para Maddalen y Enara.