La final de la XI edición del Torneo Bizkaia dio el pistoletazo de salida a la programación de pelota en Aste Nagusia, una cita en la que no hubo mucha historia. Sollube, representado por Jon Ander Peña, Unai Laso, Jon Mariezkurrena y Joanes Bakaikoa, fue un torbellino en Miribilla. Los de Baiko, que se impusieron en las tres modalidades, no dieron ninguna opción a los pelotaris del equipo Oiz.
Peña II dio el primer punto de la tarde a Sollube tras ganar con claridad a Joseba Ezkurdia en el Cuatro y Medio. El tolosarra, que lució el azul junto al resto de sus compañeros, se impuso al arbizuarra por tres sets a uno (4-6, 6-1, 4-6 y 1-6) en un encuentro en el que el delantero de Aspe no estuvo nada cómodo. Peña II entró con fuerza en el duelo y no tardó en poner tierra de por medio en el marcador. Ezkurdia apretó para llevarse el joko inicial, pero fue el de Baiko el que se lo adjudicó. En el segundo, el navarro sí que estuvo reconocible en sus mejores tantos del duelo. Fue un espejismo, ya que el tercer y el cuarto set, este último con mucha autoridad, se los llevó Peña II.
Sollube metió presión a Oiz, que no podía fallar en el partido de Parejas si quería mantener vivas sus opciones de ganar el torneo. Altuna III y Rezusta no lo iban a tener fácil ante Laso y Mariezkurrena, sino todo lo contrario. La formación de Baiko, con Laso muy efectivo en los cuadros alegres y con Mariezkurrena mucho más atinado que su rival en la zaga, ganaron con claridad tres sets a cero (1-6, 5-6 y 2-6) . Una victoria que les otorgó de manera matemática el Torneo Bizkaia y provocó que el duelo en el mano a mano entre Egiguren V y Bakaikoa fuera intrascendente. Un encuentro que también se lo llevó por la vía rápida el representante de Sollube también en tres jokos.