Después de un Campeonato de Parejas con sensaciones de difícil digestión, Joseba Ezkurdia pasa página este domingo en el frontón Astelena de Eibar en su primer partido del presente Campeonato Manomanista de Primera, a partir de las 17.00 horas.

El delantero de Arbizu, finalista de 2022 y cuarto clasificado la pasada edición, ha mejorado en sus últimas semanas, pero se cruza con Iñaki Artola, un manista en un momento de forma excepcional que viene de derrotar a Jon Ander Peña en octavos (22-16).

No hay precedentes de campeonato, pero sí un par de enfrentamientos en festivales veraniegos: en el Desafío del Vino de Aste Nagusia de 2014, cuando el delantero guipuzcoano obró una estupenda remontada cuando iba rezagado 18-14 y que le sirvió para ganar 19-22, y una campaña después el de Alegia volvía a triunfar por 14-22.

Iñaki Artola gana a Jon Ander Peña en los octavos de final del Manomanista. Pedro Martínez

Te puede interesar:

La motivación del Manomanista

El mano a mano motiva al de Aspe: “Es el campeonato que más peso tiene, el más importante y el que me falta”. “Sería algo muy bonito pero muy difícil, muy pocos pelotaris han conseguido ganar las tres txapelas. Hay mucha competencia y muchos pelotaris que aspiran a ganar el Manomanista. Todos nos preparamos para ganar”, desbroza Ezkurdia en la página web de su empresa.