Jon Mariezkurrena se cae del Manomanista. “Hemos hecho la última prueba para jugar el mano a mano. Noto mejoría en la derecha pero todavía no estoy para reaparecer en las canchas. Vamos poco a poco”, reflexiona el poderoso pelotari navarro. Su diestra no está para afrontar el Manomanista con garantías, una modalidad que tiene un gran impacto sobre las herramientas de los pelotaris.

El zaguero de Berriozar se dañó la mano derecha el 10 de marzo en la segunda jornada de la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas ante Jokin Altuna y Julen Martija y su entrada en el mano a mano quedó inmediatamente en stand-by. Si bien el pegador navarro estaba muy ilusionado con ser de la partida en el torneo más importante del curso manista, su inclusión quedó supeditada a la prueba que realizó este lunes en el frontón Labrit de Iruñea. La sesión no fue positiva y Mariezkurrena II renunció a su primera participación en el individual a toda la cancha.

Entra Urrutikoetxea

Baiko Pilota, de este modo, repesca a Mikel Urrutikoetxea, campeón de 2015 y otras dos veces finalista de la modalidad, para la disputa del campeonato rey. El delantero perdió el sábado en la segunda previa de la firma vizcaina contra Joanes Bakaikoa en el frontón Santi Brouard de Lekeitio por un apretado 17-22; sin embargo, dispondrá de una segunda oportunidad en lugar del guardaespaldas de Berriozar. 

Te puede interesar:

Mikel Urrutikoetxea, en la previa de Baiko para el Manomanista. José Mari Martínez

El vizcaino formará parte de los seis nombres de la plantilla dirigida por Aimar Olaizola junto a Unai Laso, Iñaki Artola, Erik Jaka, Jon Ander Peña y Joanes Bakaikoa. El Manomanista se presenta este miércoles en la Ekoetxea de Urdaibai, sita en Busturia.