Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu se han ganado la oportunidad de seguir luchando para acceder a la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas. El tolosarra y el ataundarra se han impuesto en Amorebieta-Etxano a Aitor Elordi y a Beñat Rezusta (15-22)y podrán pelear el domingo por una plaza en la siguiente fase de la competición. 

Y es que la pareja ganadora tendrá que imponerse en otro partido más si quiere disputar la liguilla de semifinales. El encuentro tendrá lugar el domingo en el Bizkaia de Bilbao, pero aún se desconoce la composición de la pareja que les hará frente. Si Iñaki Artola se ha recuperado ya de su gastroenteritis, jugará junto a Ander Imaz. Si el delantero de Alegia no está aún en condiciones, volvería a sustituirle Mikel Urrutikoetxea. El de Zaratamo y el oiartzuarra cayeron el jueves frente a Jokin Altuna y Martija (11-22), que sí obtuvieron un billete directo para la liguilla de semifinales

Peña y Albisu, que se habían impuesto a Elordi y Rezusta en los dos partidos de la liguilla, se han adelantado con un 0-3 antes de que sus rivales hicieran su primer tanto. El delantero de Tolosa y el zaguero de Ataun han conseguido una ventaja de hasta cinco tantos (4-9), pero el encuentro ha estado muy igualado, y Elordi y Rezusta han llegado a situarse a un solo punto de igualar el partido (11-12). A partir de ahí, sin embargo, los ganadores lograron una tacada de siete tantos que ha desequilibrado el partido (11-19). Peña y Albisu han puesto en el marcador el 12-21, pero Elordi y Rezusta han conseguido maquillar el marcador antes del tanto definitivo. 

Jon Ander Peña ha asegurado tras el partido, en declaraciones a ETB, que ha sido un encuentro “de mucha tensión” y que no ha tenido “sensaciones muy buenas”. “Creo que Albisu ha sido mejor que Beñat en todo el partido y por eso hemos ganado”. 

El delantero tolosarra, además, ha lamentado tener tan solo un día y medio antes de su próximo partido, ya que “es muy poco” para recuperarse.